Los vehículos sostenibles son una excelente opción para aquellas personas que buscan reducir su impacto en nuestro medio ambiente y la sostenibilidad a todos los niveles. Cuando has tomado la decisión de cambiarte a la movilidad sostenible y contribuir así a los cambios necesarios para lograr el equilibrio entre el crecimiento de la economía, el respeto al medioambiente y el bienestar social, surge la siguiente cuestión: ¿qué vehículo sostenible elijo? Debe responder a tus expectativas de movilidad, y ser la solución a tus necesidades individuales, familiares, laborales, y a las circunstancias concretas de tu vida.
¿Qué tipos de vehículos sostenibles existen?
Entre las opciones disponibles, se incluyen los vehículos eléctricos, híbridos y microhíbridos.
Cada uno de estos tipos de vehículos tiene sus propias ventajas, por lo que es importante considerar cuál es el mejor para satisfacer tus necesidades personales y de movilidad.
-
Los vehículos eléctricos son alimentados por baterías recargables y no emiten gases de escape. Son ideales para aquellas personas que viajan principalmente en ciudades y en distancias cortas, ya que su rango de viaje dependiendo del modelo es algo limitado. No obstante, hay muchas marcas y modelos de coches eléctricos que ya gozan de una alta autonomía.
-
Los vehículos híbridos combinan un motor de combustión y un motor eléctrico. El motor eléctrico se utiliza en velocidades bajas y el motor de combustión se activa a velocidades más altas, para, de esta manera, optimizar y reducir el consumo. Muchos vehículos híbridos tienen un rango de viaje más amplio que los vehículos eléctricos y su costo inicial es menor. Sin embargo, los vehículos híbridos aún emiten gases de escape y requieren combustible, el cual está subiendo de precio considerablemente.
Echa un vistazo a nuestro articulo de Los Mejores Coches Electricos Calidad Precio
Criterios para elegir tu vehículo sostenible
La elección del tipo de vehículo sostenible dependerá de las necesidades y preferencias propias de cada persona o empresa
Algunos de los puntos importantes a valorar, a la hora de elegir tu coche sostenible, son los siguientes:
1. Precio. El precio de compra y los costes de operación, como la matriculación, el combustible, el mantenimiento y los seguros, son importantes aspectos a considerar al elegir un vehículo. Por ello el renting es una gran opción.
2. Eficiencia energética. La eficiencia energética de un vehículo se refiere a su consumo de combustible en el caso de los híbridos y microhíbridos o su autonomía en el caso de los vehículos eléctricos. Es importante considerar el coste del combustible y el rango de viaje de un vehículo al elegirlo.
3. Seguridad. Es importante considerar las características de seguridad de un vehículo al elegirlo, aunque cada vez los vehículos eléctricos, híbridos y microhíbridos, tienen equipamiento de seguridad y confort de serie.
4. Tamaño y capacidad. ¿Qué necesidades de espacio tienes en tu vehículo? Es necesario considerar el tamaño y la capacidad de un vehículo, especialmente si transporta a una o varias personas o carga de forma regular.
5. Funcionalidad. Puede que necesites conectividad a internet, sistemas de navegación, sistema de entretenimiento, si llevas habitualmente niños u otras personas en largos trayectos, quizá sistema de aparcamiento automático, u otras funcionalidades. Estas funcionalidades pueden mejorar significativamente la experiencia de conducción y hacerla más cómoda y segura.
Conoce todo lo que debes saber sobre el renting para particulares en nuestra guía
Lo más importante siempre es lograr una buena y completa información: en CleanMove estamos para ayudarte y acompañarte en tu elección, si ya has decidido hacer el cambio a la movilidad sostenible, ya sea eléctrico, híbrido o microhíbrido.
¡ACCEDE A NUESTRO STOCK DE RENTING DE VEHÍCULOS SOSTENIBLES!
·SÚMATE A #THECLEANMOVEMENT